WENDIGO

 ¿Qué es el Wendigo?

El Wendigo  es una criatura mitológica o espíritu maligno perteneciente al folclore de las tribus de los Algonquinos de las Primeras naciones con sede en los bosques del norte de Nueva Escocía, la costa este de Canadá y la región de los Grandes Lagos de Canadá y en Wisconsin, Estados Unidos.​ El wendigo se representa como un espíritu monstruoso y malévolo, con algunas características de un ser humano o como un espíritu, que ha poseído a un ser humano y lo ha convertido en un wendigo. El antropólogo David Gilmore afirma que puede adquirir muchas formas.​ Se dice que su influencia invoca actos de asesinato, codicia insaciable, canibalismo y los tabúes culturales contra tales comportamientos.​

La criatura presta su nombre al controvertido término médico moderno de psicosis de Wendigo, descrito por los psiquiatras como un síndrome cultural con síntomas como un intenso deseo de carne humana y miedo a convertirse en caníbal.​ En algunas comunidades indígenas, la destrucción del medio ambiente y la codicia insaciable también se ven como una manifestación de la psicosis Wendigo.


​Descripción del wendigo 

El wendigo es parte del sistema tradicional de creencias de varios pueblos de Buffalo en el norte de los Estados Unidos y Canadá, especialmente los Ojibwe y Saulteaux, los Cree, los Naskapi y los Innu. Aunque las descripciones variaban, todas tenían en común en considerarlo un gran poder espiritual malévolo y caníbal. Se les asociaba íntimamente con el invierno, el norte y el frío, así como la hambruna.[4]

Basil Johnston, un profesor y experto Ojibwe de Ontario, da una descripción de cómo se veían los wendigos:

Cita inicioEl Wendigo era enjuto hasta la emanciación, su piel disecada se estiraba tensamente sobre sus huesos. Con sus huesos marcándose en su piel, su tez gris ceniza de la muerte, y sus ojos situados en el fondo de sus órbitas, el Wendigo parecía como un esqueleto enjuto desenterrado hace poco de su tumba. Los labios que tenía estaban desgarrados y ensangrentados [...] Sucdio y sufriendo de las supuraciones de la carne, el Wendigo despedía un olor extraño y escalofriante de decadencia y descomposición, de muerte y corrupción.Cita final





¿Qué pasa si sueñas con un wendigo?

La interpretación de este sueño es algo positivo, ya que en los próximos días superaras los obstáculos que se crucen ya a los temores que te evitan ser feliz. Además, indica que has empezado a superarte, gracias a que dejaste de ser impulsivo al tomar decisiones.


¿Qué hacen los Wendigos?

Al mismo tiempo, los Wendigos son personificaciones de la glotonería, la codicia y los excesos: no se satisfacen únicamente con matar y consumir a una sola persona, sino que constantemente están buscando nuevas víctimas. Estos también poseen una fuerza sobrenatural, durabilidad, resistencia y factor curativo regenerativo.

¿Donde habitan los Wendigos?

El wendigo habitan el as proximidades del Lago de las Cincuenta Islán el país de Canadá y su hábitat es en los Bosques. 
 











¿Que comen los wendigos?

En varias historias, se cuentan que fue un gran cazador que se perdió en los bosques y que, por alimentarse con carne humana, fue castigado y se transformó en este monstruo y grandes manos con garras y muy ágil, que se alimenta de carene humana.

¿Qué orígenes tiene el wendigo? 

El wendigo es una criatura propia de la mitología de los antiguos pobladores de Canadá y Estados Unidos. La leyenda serbia para disuadir a las tribus de práctica terribles durante el duro invierno, como el canibalismo ya que contaban que si comían carne humana los iba a poseer un wendigo.

¿Cuánto llegaban a medir un wendigo? 

Los wendigo llegaban a medir entre 2,90m o 3,90m de altura y su peso era de media tonelada.






































Comentarios